....de martirizador a mártir

Saulo de Tarso, más conocido como el apóstol Pablo, fue, sin duda alguna, el personaje más influyente de la vida de la iglesia primitiva (aparte de Jesús, naturalmente). La iglesia sintió primero el impacto de Saulo como perseguidor de los segui­dores de Jesús -a quienes deparaba odio, cárcel, apedreamiento y muerte-,parte de esto se pudo evidenciar cuando apedrearon a esteban él estaba ahí,
 Hechos 7:58 cita Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. El  consentía en su muerte. Hechos 8.1(a)
Después de la muerte de Jesús, Saulo se convenció de que los cris­tianos formaban parte del problema fundamental que acosaba al judaísmo. Su celo contra los cristianos lo llevó incluso a solicitar y recibir autorización de los sumos sacerdotes para perseguir y atrapar a los que vivían fuera de Judea. Sus acciones ponen de manifiesto que se proponía extermi­nar la fe cristiana. hechos cap 9:3 cita que Al acercarse a Damasco para cumplir esa misión, una luz del cielo de repente brilló alrededor de él. Saulo cayó al suelo y oyó una voz que le decía:
—¡Saulo, Saulo! ¿Por qué me persigues?
—¿Quién eres, señor? —preguntó Saulo.
—Yo soy Jesús, ¡a quien tú persigues! —contestó la voz—. Ahora levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer.
La posibilidad de la conversión de Saulo al cristianismo había sido, desde una perspectiva humana, un acontecimiento sumamen­te improbable. Sin embargo, ¡ocurrió! Cuando se aproximaba a Da­masco para perseguir a los cristianos de esa ciudad, Dios cambió su vida para siempre.
Como fiel servidor de la Buena Nueva, Pablo padeció muy a menudo la persecución y el rechazo. El libro de los Hechos de los Apóstoles refiere varias situaciones en las que Pablo sorbió el acíbar del oprobio. Pablo sufrió lo mismo que el hizo a otros , de martirizar paso a ser martirizado expresado por el mismo en la palabra cuando cita en 
2 Corintios 11:24-29 Nueva Traducción Viviente (NTV)
 En cinco ocasiones distintas, los líderes judíos me dieron treinta y nueve latigazos.  Tres veces me azotaron con varas. Una vez fui apedreado. Tres veces sufrí naufragios. Una vez pasé toda una noche y el día siguiente a la deriva en el mar. He estado en muchos viajes muy largos. Enfrenté peligros de ríos y de ladrones. Enfrenté peligros de parte de mi propio pueblo, los judíos, y también de los gentiles.[a]Enfrenté peligros en ciudades, en desiertos y en mares. Y enfrenté peligros de hombres que afirman ser creyentes, pero no lo son.[b He trabajado con esfuerzo y por largas horas y soporté muchas noches sin dormir. He tenido hambre y sed, y a menudo me he quedado sin nada que comer. He temblado de frío, sin tener ropa suficiente para mantenerme abrigado.
años más tarde pablo fue decapitado fuera de las puertas de la ciudad, luego de haber hecho por la iglesia y el evangelio mucho más de lo que hizo como martirizador, es un ejemplo a seguir y el reflejo de muchos que fueron martirizadores aun de sus propias vidas, pero al tener una nueva identidad en Cristo marcan la historia cristiana para siempre, se uno de ellos, aún hay tiempo! será fácil? quizás no! pero hay algo cierto, muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas los librara el Señor, 

SALMOS 34:19

Imagen relacionada

Comentarios

Entradas populares de este blog

OJOS DE PALOMA

Morir para volver a vivir.

SOLTAR PARA CRECER