RUT 3
Y cuando él se acueste, notarás el lugar donde se acuesta, e irás y descubrirás sus pies, y te acostarás allí; y él te dirá lo que hayas de hacer.
Rut 3:4
Descubrirás sus pies, y te acostarás: En el momento adecuado, Noemí instruye a Rut irás y descubrirás sus pies, y te acostarás. Algunos pueden pensar que esto es provocativo como si a Rut se le hubiera dicho que provocativamente se le ofreciera sexualmente a Booz. No es así como se interpretaba esto en aquellos tiempos. En la cultura de aquellos días, esto se interpretaba como un acto de total sumisión.
- En aquellos tiempos, esto se interpretaba como el rol de un siervo – acostarse a los pies de su amo y estar listo para recibir órdenes. Así que cuando Noemí dijo a Rut que se acostara e los pies de Booz, le estaba diciendo que se acercara a él de una manera totalmente humilde y sumisa.
- No perdamos de vista el panorama completo: Booz era su pariente-redentor, y ella tenía el derecho de que él se casara con ella y crear una familia para perpetuar el nombre de Elimelec. Pero Noemí sabiamente aconsejó a Rut que se acercara no como una víctima que demanda sus derechos, sino como una humilde sierva que confiaba en la bondad de su pariente-redentor. Ella dijo a Booz, “Te respeto, confío en ti y pongo mi destino en tus manos.”
Booz es figura del Señor Jesús quien se preocupa hoy por los necesitados Y RUT REPRESENTA EL HOMBRE O LA MUJER QUE SABIENDO DONDE HAY REDENCIÓN SE ACERCA PARA OBTENERLA DE FORMA SUMISA Y NO EXIGIÉNDOLA COMO UNA OBLIGACIÓN , CUANDO DIOS NOS LLAMA LO HACE CON AMOR, VAYAMOS PUES CON RESPETO DELANTE DE SU PRESENCIA! SU COMPRA POR NOSOTROS FUE A PRECIO DE SANGRE SEAMOS PUES AGRADECIDOS CON ÉL.
Comentarios
Publicar un comentario