Un pueblo desconsiderado.

RECUERDO LA PALABRA DE DIOS EN EL LIBRO DE 1 DE SAMUEL CUANDO EL PUEBLO QUERÍA UN REY, Y DIOS LOS ESCUCHÓ Y LES DIO A SAÚL, TODO LO QUE ACONTECIÓ EN AQUEL EN AQUEL ENTONCES ERA EL RESULTADO DE UN PUEBLO QUE NO SABIA DEPENDER DE DIOS, VEMOS MAS ADELANTE YA FINALIZANDO EL ANTIGUO TESTAMENTO QUE DIOS HABLA A SU PUEBLO EN MALAQUÍAS 3:13 - 18
 »Ustedes profieren insolencias contra mí —dice el Señor—.
»Y encima preguntan: “¿Qué insolencias hemos dicho contra ti?”
 »Ustedes han dicho: “Servir a Dios no vale la pena. ¿Qué ganamos con cumplir sus mandatos y vestirnos de luto delante del Señor Todopoderoso 15 si nos toca llamar dichosos a los soberbios, y los que hacen lo malo no solo prosperan, sino que incluso desafían a Dios y se salen con la suya?”»
 Los que temían al Señor hablaron entre sí, y él los escuchó y les prestó atención. Entonces se escribió en su presencia un libro de memorias de aquellos que temen al Señor y honran su nombre. 17 «El día que yo actúe ellos serán mi propiedad exclusiva —dice el Señor Todopoderoso—. Tendré compasión de ellos, cómo se compadece un hombre del hijo que le sirve.  Y ustedes volverán a distinguir entre los buenos y los malos, entre los que sirven a Dios y los que no le sirven.

RECUERDAN TAMBIÉN CUANDO DIOS SACÓ AL PUEBLO DE EGIPTO Y SU NECESIDAD LES HIZO DECIR EN ÉXODO 16:3  
—¡Ojalá el Señor nos hubiera hecho morir en Egipto! Allá nos sentábamos junto a las ollas de carne y comíamos hasta llenarnos, pero ustedes nos han traído al desierto para matarnos de hambre a todos.
COMO UNA NECESIDAD DE HAMBRE PUEDE LLEVARNOS A HABLAR EN CONTRA DE AQUEL QUE NOS DIO LA VIDA, A DEJAR SU PLAN PARA IR EN BÚSQUEDA DE OTRO Y TOMAR DECISIONES DONDE DEBERÍAMOS ESPERAR? 
RETOMANDO MALAQUÍAS UN COMENTARISTA HACE REFERENCIA A QUE : El comportamiento del pueblo equivalía a decir que no era provechoso servir a Dios y andar “afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos”. Vivía como si creyeran que “bienaventurados son los soberbios”. Como si para prosperar lo que había que hacer es el mal. Incluso pensaban que los “que tentaron a Dios ... escaparon”. Esa manera de vivir significaba hablar mal de Dios.
Hoy en dia sera diferente? No! hermanos es igual, necesariamente hay que honrar a Dios sin importar que haga con los soberbios o con nosotros, es necesario honrar y obedecer aquel que nos creó y nos dejos estatutos par vivir. Basta de ser desconsiderados, obedezcamos y semos ejemplos para muchos que piensan como en un momento nosotros pensamos. 
Imagen relacionada

Comentarios

Entradas populares de este blog

OJOS DE PALOMA

Morir para volver a vivir.

SOLTAR PARA CRECER