HAY QUE SABER RESISTIR.


CITA BIBLICA: SANTIAGO 4:7 Sométanse, pues, a Dios. Resistan al diablo, y éste huirá de ustedes.

Me encantaría que diéramos una lectura reflexiva a los versículos anteriores y veamos lo que Dios está hablando a nuestro corazón.
¿De dónde vienen las guerras y las peleas entre ustedes? Pues de los malos deseos que siempre están luchando en su interior.  Ustedes quieren algo, y no lo obtienen; matan, sienten envidia de alguna cosa, y como no la pueden conseguir, luchan y se hacen la guerra. No consiguen lo que quieren porque no se lo piden a Dios; y si se lo piden, no lo reciben porque lo piden mal, pues lo quieren para gastarlo en sus placeres. ¡Oh gente infiel! ¿No saben ustedes que ser amigos del mundo es ser enemigos de Dios? Cualquiera que decide ser amigo del mundo, se vuelve enemigo de Dios. Por algo dice la Escritura: «Dios ama celosamente el espíritu que ha puesto dentro de nosotros.» Pero Dios nos ayuda más con su bondad, pues la Escritura dice: «Dios se opone a los orgullosos, pero trata con bondad a los humildes.»
La palabra resistir hace énfasis a luchar, es necesario “luchar con las cosas que nos hacen caer de nosotros para seguir a Dios. El adversario dice la palabra que anda como león rugiente buscando a quien devorar, pero el no devora a los que huelen a Cristo, o zarandea a quienes están impregnados de la presencia de Dios. Santiago culmina diciendo en el v.8 Acérquense a Dios, y Dios se acercará a ustedes. Lávense las manos, pecadores; purifiquen su corazón, porque su lealtad está dividida entre Dios y el mundo.(NTV). Hermanos es necesario como lo he dicho anteriormente dejar atrás lo que atrás quedo, somos nuevos, no malgastemos el tiempo que tenemos en luchar por nuestras propias pasiones, sino en luchas por acercarnos más a Jesús, resistir en la tentación no te hace pecador sino un vencedor, pues cuando la prueba viene junto con ella viene la salida , solo que la salida no es una puertita que se abre, Jesús dijo en Juan 10:9-10 Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, será salvo. Se moverá con entera libertad, y hallará pastos.  El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia. Es necesario buscar a Cristo aun cuando todo no vaya bien. Porque aunque tendremos aflicciones debemos confiar que Él ya venció al mundo. Así que te invito a tomar su ejemplo. Resiste y pasa esta prueba, Dios está esperando de tu valentía, él conoce tu corazón. Y te ama.

Dios te bendiga

Imagen relacionada


Comentarios

Entradas populares de este blog

OJOS DE PALOMA

Morir para volver a vivir.

SOLTAR PARA CRECER