CORRIENDO CON PERSEVERANCIA





Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante.  Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe. Heb 12:1-2(a)

Nadie puede correr un maratón con un morral de cosas a cuestas, le costaría muchísimo alcanzar la meta,por tanto es necesario despojarnos de cada cosa que no nos hace bien llevar sobre nosotros. 


 la biblia cita en:
  Efesios 4:22 Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos;ser renovados en la actitud de su mente;  y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad. 

Como seres humanos necesitamos despojarnos de lo que no nos deja correr con paciencia, es necesario sacar de nosotros amarguras, dolor, falta de perdón, indecisiones, idolatría, inmoralidad sexual, mentiras, quizás sea difícil aprender a vivir por fe y confiar que jesus nos puede ayudar en medio de estar soltando estas cosas, lo cierto es que Dios en perfección divina, envió a su hijo amado a morir por nosotros en la Cruz del calvario y al aceptarlo todo absolutamente todo quedo atrás, somos nosotros quien traemos a memoria cada espacio doloroso de nuestra vida y hasta a veces los ponemos en practica. 

mejor coloquemos en practica lo que dice el autor de hebreos : quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado! 

El pecado es la escoria que hace que el oro no sea totalmente puro, son esos otros metales que corrompen el oro y lo hacen de menos valor, recuerdo que hace ya algunos años cuando me gradué de pre -grado hice un "sacrificio" para comprar mi anillo de "oro" , pero con el pasar de los años decidí venderlo, al llevarlo, resulto que aquella pieza no era de oro si no de plata,era increíble ver que tenia el aspecto similar al oro y jamas nos dimos cuenta hasta unos 10 años después, por esta razón el Señor nos insta si quieres ser una pieza de valor déjate purificar, para que seas una pieza de valor puro y no alguien que aparenta ser oro, echa a un lado lo que no te deja caminar y corre la carrera de Cristo, pablo cita en 1 de corintios 9:24 :¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero solo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan.  Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre.  Así que yo no corro como quien no tiene meta; no lucho como quien da golpes al aire. Más bien, golpeo mi cuerpo y lo domino, no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo quede descalificado.

y recalca en filipenses 3:14.. avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús.
Amigos los premios o trofeos, títulos que puedas obtener hoy día con el tiempo, pierden valor, o se llenan de polvo, pero el premio mayor es INVALUABLE, si lo alcanzas habrás vencido! ASÍ QUE DESPÓJATE Y sigue, lucha con el Poder del Espíritu Santo, Él puede ayudarte!
Resultado de imagen para pies corriendo con perseverancia

Comentarios

Entradas populares de este blog

OJOS DE PALOMA

Morir para volver a vivir.

SOLTAR PARA CRECER